spot_img
sábado, junio 27, 2026

el gobernador Marcelo Orrego desembarcó en Jáchal por su 275° aniversario y habilitó una histórica batería de obras

El gobernador Marcelo Orrego encabezó los festejos en el departamento norteño. Dejó inauguradas la refuncionalización de la Comisaría 21°, el esperado pavimento de la calle Eugenio Flores, una perforación clave de OSSE en Villa Mercedes y servicios de alta complejidad en el Hospital San Roque.

El departamento de San José de Jáchal vivió una jornada histórica de festejo y gestión. En el marco del 275° aniversario de su fundación, el gobernador Marcelo Orrego desembarcó en el norte provincial con una intensa agenda de trabajo que incluyó la inauguración de obras largamente esperadas por los jachalleros en materia de salud, seguridad, conectividad vial y agua potable.

“Todas estas obras se financian 100% con fondos provinciales, como parte de un compromiso concreto con los vecinos”, remarcó el primer mandatario, quien estuvo acompañado por los ministros Fernando Perea (Infraestructura), Amilcar Dobladez (Salud), Carlos Platero (Familia) y el secretario de Seguridad, Enrique Delgado, junto al intendente local, Matías Espejo.

El detalle de las inauguraciones

Las actividades oficiales incluyeron un recorrido por cuatro puntos estratégicos del departamento antes de culminar con el tradicional desfile cívico-militar:

  • Seguridad: Se inauguraron las obras de refacción, remodelación y ampliación de la Comisaría N.° 21, modernizando las salas de atención ciudadana y optimizando las condiciones laborales del personal policial.

  • Salud Federal: En el Hospital San Roque, el gobernador habilitó las nuevas salas para los servicios de Diálisis y Oncología. Se trata de un salto de complejidad clave para el norte sanjuanino, ya que evitará que los pacientes deban trasladarse hasta la Capital para recibir sus tratamientos.

  • Vialidad: Se concretó la pavimentación de la calle Eugenio Flores. Es una arteria histórica que une diversas localidades de Jáchal y que, a pesar de su flujo vehicular, nunca había contado con asfalto.

  • Agua Potable: En Villa Mercedes se dejó operativa una nueva perforación de refuerzo para la Planta Potabilizadora. El proyecto incluyó el reacondicionamiento de cisternas por parte de OSSE y beneficiará de forma directa a los vecinos de Villa Mercedes, Gran China, La Frontera y Costa Canal. La obra fue financiada mediante los fideicomisos mineros de Gualcamayo y Veladero Fase VI.

«Sigo trabajando día a día para el desarrollo de la provincia, priorizando proyectos clave como la Ruta 40 Norte y la mejora de servicios básicos, enfocado en el bienestar de la gente», concluyó Orrego antes de sumarse al palco oficial de la Plaza General San Martín para presenciar el paso de las escuelas, clubes y agrupaciones gauchas que le dieron el cierre de color al nuevo cumpleaños de Jáchal.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí