El seleccionado argentino jugará durante julio en Córdoba, San Juan y Santiago del Estero enfrentando a las potencias del hemisferio norte. El head coach Felipe Contepomi citó a 34 jugadores para el certamen que une a los dos hemisferios. Impacto directo en el desarrollo de los clubes locales.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ya tiene todo listo para su regreso a las canchas del país en lo que será un hito para el deporte ovalado. Bajo las órdenes del head coach Felipe Contepomi, el combinado nacional hará su presentación absoluta en el flamante Nations Championship, un ambicioso torneo internacional que pondrá frente a frente de manera oficial a las mejores potencias del hemisferio norte y del hemisferio sur durante las ventanas de julio y noviembre.
El debut en territorio local se concentrará durante el mes de julio con una gira por el interior de la Argentina, donde se confirmaron tres sedes de primer nivel para albergar la acción frente a los gigantes del Seis Naciones. Los encuentros se disputarán siempre a partir de las 16:00 horas:
-
Sábado 4 de julio: vs. Escocia en el Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).
-
Sábado 11 de julio: vs. Gales en el Estadio San Juan del Bicentenario (San Juan).
-
Sábado 18 de julio: vs. Inglaterra en el Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Más allá de la jerarquía que pisará el césped del Bicentenario en San Juan, la llegada de Los Pumas genera una enorme expectativa comunitaria. Desde la dirigencia del rugby sanjuanino destacaron que cada entrada vendida a través de los clubes locales se traducirá de manera directa en inversiones para mejorar la infraestructura de las instituciones de la provincia, dejando un legado tangible que excede los ochenta minutos de juego.
Los 34 convocados de Contepomi
El cuerpo técnico nacional oficializó la nómina de citados para afrontar esta exigente ventana de julio, repartida entre hombres de experiencia internacional y nuevas apuestas para el proceso:
¿Qué es el Nations Championship? Un torneo que agrupa a las doce uniones más fuertes del mundo. Los equipos del Seis Naciones (Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Francia e Italia) representan al norte; mientras que el bloque de SANZAAR (Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia) junto a los invitados Japón y Fiji, representan al sur. En julio los norteños viajan al sur, y en noviembre se invierte la localía en Europa.



