Un operativo de la Brigada de Investigaciones Oeste terminó con la detención de un joven de 20 años, de apellido Maza, tras una cinematográfica persecución por las calles del Barrio Sierras de Marquesado. El sospechoso no solo circulaba en un vehículo robado, sino que ocultaba una importante cantidad de proyectiles de diversos calibres.
La persecución
El episodio comenzó cuando efectivos policiales intentaron detener al motociclista para un control de rutina. Lejos de acatar la orden, Maza aceleró e intentó escapar a través de los pasajes del barrio. Sin embargo, tras una breve persecución, los agentes lograron interceptarlo a las pocas cuadras.
Un arsenal en el bolso
Lo que más sorprendió a los investigadores fue el contenido del bolso que transportaba el detenido. Al realizar la requisa, los uniformados contabilizaron un total de 74 cartuchos, con una variedad de calibres que llamó la atención de las autoridades:
-
47 cartuchos calibre 16.
-
15 cartuchos .325 Winchester Largo y 5 Winchester Corto.
-
5 cartuchos calibre .38.
-
1 proyectil calibre 9 mm y 1 calibre .22.
Moto robada y destino judicial
Tras verificar los datos de la motocicleta, una Motomel Serie 2, el sistema arrojó que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente desde el pasado 28 de enero, fecha en la que fue denunciada como robada.
Por orden del Ayudante Fiscal Rodrigo Lafont, el joven quedó a disposición de la UFI Flagrancia. Tanto el vehículo como el arsenal de municiones fueron secuestrados y serán clave en la causa judicial que enfrenta el detenido.



